Varios artistas están promoviendo una campaña, desde las redes sociales, para que cese la xenofobia que se desató en las calles de Ecuador, luego que un venezolano matara a su novia embarazada en la ciudad andina de Ibarra.
Juliet Lima, Ana María Simón y Norkys Batista son algunas artistas que pidieron paz, comprensión y buen trato para los venezolanos.
“El único propósito de este post es dirigirme a todos los hermanos ecuatorianos que pudieran leerme y recordarles que si bien lo que ocurrió con el venezolano que mató a puñaladas a una mujer embarazada en Ibarra, Ecuador, es de las cosas más reprochables y abominables que hemos visto en mucho tiempo, también es cierto que ese “venezolano” no le hace honor a mi gentilicio y ustedes lo saben”, escribió en Instagram la actriz , productora y presentadora de televisión, Ana María Simón, quien además cuestionó la actuación de la policía en defensa de la mujer.
Por su parte, Juliet Lima invitó a todos los ecuatorianos, así como a los políticos, actores, periodistas y animadores a que levanten su voz, para “defender a la gente buena y hacer justicia a la gente mala sin importar su nacionalidad”.
“¿Acaso a los ecuatorianos no les importa las muertes qué ocasionan otros ecuatorianos? ¿El tema no es perder una vida, sino quien se las quita?
Hay que educar a la gente. Yo le apuesto a la mayoría, yo le apuesto a los ecuatorianos de bien”, reflexionó la actriz.
Norkys Batista también publicó una imagen en su Instagram para pedir piedad y el fin de la violencia en el mundo.
“Qué tristeza arrancar el Día con tantas malas noticias, pero la más triste y Dolorosa es ver lo que está pasando no solo en#Ecuador si no en muchos Países del Mundo en contra de los Venezolanos. Aprovecho esta ventana para PEDIRLES CON EL CORAZON EN LA MANO?? “PIEDAD”
B A S T A YA C O N LA X E N O F O B I A..” NO Todos los Venezolanos son Delincuentes. Señor acompáñanos donde quiera estemos incluso a los que seguimos en Venezuela”
Primicia