Con campamentos y tribunas, Psuv se prepara para tomar Caracas de cara al #10Ene

Ante la inminente ejecución de la jura presidencial de Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comenzó a organizar a sus adeptos para tomar Caracas con vistas al próximo 10 de enero.

La directiva de la tolda roja, encabezada por Diosdado Cabello, Aristóbulo Isturiz y Dario Vivas, aprobó una serie de “líneas de trabajo” para preparar a sus filas en apoyo al jefe de Estado venezolano, quien se espera asuma un nuevo mandato, en medio de protestas del Parlamento y la comunidad internacional por la supuesta ilegitimidad del acto.

De acuerdo con las instrucciones del Psuv, desde el sábado 5 de enero se han instalados campamentos y tribunas “antiimperialistas” para llevar a cabo actos locales “defensa de la revolución”, que se mantendrán hasta el sábado 12 de enero.

Asimismo, ordenaron realizar del 12 al 16 de este mes sesiones de concejos legislativos y municipales junto a las comunidades.

“Nuestra mayor fortaleza es el liderazgo del presidente Maduro en el plano nacional e internacional y vemos que hemos preservado el liderazgo y nuestro proyecto”, reza el documento oficialista.

Dario Vivas, constituyente y vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, manifestó que durante esta semana todos los partidarios del gobierno deben estar “activos” en las calles para defender a la “revolución” y respaldar al mandatario nacional.

La Asamblea Nacional (AN), que eligió este sábado a su nueva directiva, presidida por el diputado Juan Guaidó, anunció que desconocerá el nuevo periodo presidencial de Maduro y que si este presta juramento estará “usurpando” las funciones del Ejecutivo.

En esta línea, el denominado Grupo de Lima emitió la pasada semana un comunicado en el que instan a líder chavista a no asumir la presidencia de Venezuela el 10 de enero y por el contrario, declinar este poder al Parlamento, de mayoría opositora.

Sin embargo, la orden emanada desde el Psuv a sus filas es a desatender las exigencias de la AN, ante el desacato en que se encuentra por sentencia del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ) desde finales de 2016. “Sus actos son nulos e irritos”, aseguran.

Asimismo, calificaron como “grave” que el Grupo de Lima “intente meterse en asuntos” internos de Venezuela. “Quieren decidir por encima de los pueblos e intentan desmembrar países como quieren hacer con Venezuela”, manifestaron.

Este lunes, el gobernador del estado Miranda y dirigente de la tolda roja, Héctor Rodríguez, llamó a todos los venezolanos a salir a las calles el 10 de enero “en defensa de la soberanía”, ante el previsible desconocimiento internacional al acto que se llevará a cabo en la sede del TSJ, según recoge el diario Últimas Noticias.

“A nosotros no nos gobierna la irracionalidad, cada decisión debe ser tomada con mente fría (…) La tarea principal es la defensa de la patria y preservar la paz”, concluye el documento.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...