Segundo hallazgo de huesos en menos de un mes. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc dieron con restos humanos que estaban enterrados en un cerro del sector Agua Viva, ubicado entre el barrio La Lucha y Colinas de Píla de Montezuma II, ayer durante la mañana.
En diciembre los “petejotas” hallaron en el mismo cerro unos huesos humanos, presuntamente de un expolicía y luego de casi un mes, tras un minucioso trabajo, dieron con un segundo hallazgo, pero esta vez podría tratarse de una mujer.
Los “petejotas” llegaron hasta el cerro y excavaron hasta dar con los restos óseos. Vecinos de la comunidad indicaron que los uniformados permanecieron por más de dos horas en la zona boscosa, pero desconocían qué estaban buscando.
“En diciembre estuvieron metidos ahí y en el periódico salió que habían sacado unos huesos. Ese cerro ahora parece un cementerio”, comentó una vecina de la comunidad.
Según fuentes ligadas a las investigaciones los huesos podrían ser de una dama, quien se encuentra desaparecida desde hace varios meses. Indicaron que fueron pocos los huesos que lograron colectar como evidencia, pues presumen que una vez asesinada la persona, le prendieron candela al cadáver.
Además explican que debido a la candela y al tiempo de enterrado el cadáver, los huesos se pulverizan. Las investigaciones para los “petejotas” apenas comienzan, pues ahora deben dar con la identidad de la mujer.
Fuentes policiales informaron que los huesos serán enviados a laboratorios para los estudios pertinentes.
En el mismo sitio
Hace alrededor de un mes el Eje de Homicidios del Cicpc, zona oeste, hizo el hallazgo de 10 piezas de restos óseos, aparentemente, de un expolicía. Esa vez se pudo conocer que una persona indicó que a ese cerro habían llevado a una persona para asesinarla. Desde ese momento los “petejotas” están con las investigaciones.
La Prensa de Lara