La esposa de Oswaldo García Palomo, Sorbay Padilla, denunció que el coronel retirado se encuentra “secuestrado” en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleita y que ha recibido información de que ha “sido torturado por los esbirros de la narcodictadura”.
“Mi esposo Oswaldo García Palomo fue secuestrado y está siendo en estos momentos torturado por los esbirros de la narcodictadura en la sede del Dgcim en Boleita”, dijo Padilla a través de un video publicado por la abogado y activista de derechos humanos, Tamara Suju.
El coronel retirado de la Fuerza Armada Nacional es solicitado por supuestamente haber participado en varias operaciones militares para derrocar a Nicolás Maduro. También lo acusan de estar involucrado en el supuesto intento de magnicidio en la avenida Bolívar de Caracas del 4 de agosto de 2018.
La esposa del militar exhortó al presidente de la república encargado, Juan Guaidó, “quien pidió el apoyo militar” y a la comunidad internacional, a exigir “una fe de vida” de su esposo y constatar “su estado físico y mental”.
“Nuestra familia está preocupada porque hasta la fecha no sabemos su estado. No nos han permitido ingresar a la sede del Dgcim. Es un venezolano que necesita ser asistido”.
Padilla responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda pasar con el coronel retirado García Palomo.
Caraota Digital