La llegada de «Glass», la nueva obra de M. Night Shyamalan, aglutina el interés de los estrenos de este fin de semana en Estados Unidos y la industria espera que recaude en torno a los 50 millones de dólares.
La cinta, una secuela de «Unbreakable» que funciona al mismo tiempo como continuación de «Split» -su anterior obra-, propone ahora un choque entre los protagonistas, unos superhéroes sin capa cuyo enfrentamiento puede tener consecuencias desastrosas.
Bruce Willis y Samuel L. Jackson, protagonistas de «Unbreakable» (2000), retoman aquí sus personajes, al igual que James McAvoy y Anya Taylor-Joy, quienes lideraron el reparto de «Split» (2016).
El resto de estrenos que llegan a la cartelera son «The Heiresses», «An Acceptable Loss» y «Adult Life Skills».
«The Heiresses», de Marcelo Martinessi, cuenta la historia de Chela y Chiquita, una pareja de mujeres unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico. Ana Brun y Margarita Irún son las protagonistas.
«An Acceptable Loss», de Joe Chappelle, se centra en la figura de una exconsejera de seguridad estadounidense amenazada por políticos debido a su oscuro pasado.
Tika Sumpter, Jamie Lee Curtis, Ben Tavassoli y Jeff Hephner forman el elenco.
Por último, «Adult Life Skills», de Rachel Tunnard, narra la historia de Anna, una mujer que, a punto de cumplir 30 años, se encuentra perdida y sin encontrar sentido a su vida.
Jodie Whittaker, Lorraine Ashbourne, Brett Goldstein y Rachael Deering aparecen en la cinta.
EFE