Ante la expectativa de la toma de posesión de Nicolás Maduro como gobernante de venezuela. El director de Migración Colombia, Christian Krüger, activará un plan de contingencia migratorio en los siete puntos más de la frontera colombo-venezolana.
El funcionario neogranadino precisó que los planes estarán operativos el venidero 10 de enero; fecha en la que se tiene previsto la realización del acto. Detalló que el proceso de activación tienen una duración de 24 horas como máximo. Del mismo modo, explicó que se trata de “un monitoreo diario permanente del flujo y si vemos que hay un incremento importante pues activamos el nivel de contingencia que se deba implementar”.
“El nivel actual de migración establece una cifra de más o menos entre 35 mil y 40 mil venezolanos entrando, y una cifra similar saliendo, tenemos un nivel intermedio que es cuando se incrementa esta migración y tenemos un nivel crítico de atención; cada uno de estos niveles tiene unas formas de atención, un número de funcionarios para destinar a estos puntos y los equipos que llevaremos hacia esos lugares para atender este fenómeno de la mejor manera”, señaló.
A juicio de Krüger en esta semana la cantidad de personas que salen del país huyendo de la políticas de Maduro incrementará “especialmente por la finalización de la temporada alta pues muchos venezolanos se fueron a visitar a sus familias y regresan a sus puntos”.
El Carabobeño