El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el hallazgo de petróleo liviano en un pozo en Cabuyaro, en el departamento del Meta (centro), con capacidad para producir más de 4.000 barriles diarios.
«El nuevo pozo descubierto ya está produciendo más de 4 mil barriles/día, y es el segundo éxito en el bloque», escribió Duque en Twitter.
El pozo fue descubierto durante la segunda fase exploratoria del bloque CPO-05.
El bloque es operado por la empresa estatal india ONGC Videsh Limited en asociación con la compañía británica Amerisur, y Colombia tiene una participación del 23 % a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
«La dinamización de la industria permitirá incrementar nuestras reservas petrolíferas que hoy son de 5,7 años, asegurar autosuficiencia energética y garantizar el abastecimiento de combustibles», afirmó María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.
El 17 de julio de 2017 en ese mismo bloque se encontró crudo liviano en el pozo Mariposa-1, que actualmente tiene una producción promedio de 3.200 barriles diarios, a los que se suman los 4.000 barriles del nuevo pozo.
RCN