Los zulianos no somos indiferentes ante la muerte, el dolor y el sufrimiento de nuestros compatriotas víctimas de la mayor represión política vivida en los últimos 20 años, entre los cuales se encuentran 77 niños y adolescentes presos, capturados en sus casas por el delito de luchar por su libertad.
Los zulianos creemos en la reconciliación y en la paz pero con justicia. Por ello, al llorar la muerte de 40 venezolanos y compartir la angustia y la tribulación de 427 venezolanos privados arbitrariamente de su libertad y TORTURADOS muchos de ellos, denunciamos ante el mundo la violación de la dignidad y a los derechos humanos de nuestros hermanos.
NO QUEDARÁ IMPUNE la brutal arremetida de colectivos y agentes policiales sufrida por las familias zuliana en las Torres de el Saladillo y la participación de colectivos armados en el acto sacrilegio perpetrado en la Iglesia Guadalupe en el Municipio San Francisco a raíz de la persecución y agresión a participantes de un Cabildo realizado en una cancha deportiva, que deja al descubierto la crueldad sin límites, el odio y la perversión de los atacantes.
Exigimos el castigo que la ley impone para los responsables de esta brutal represión y expresamos al mismo tiempo nuestro reconocimiento al equipo de Foro Penal que ha asumido como propia la defensa de los detenidos y solicitamos se determine la responsabilidad del Gobernador del Estado y de los Alcaldes involucrados en tan condenable sucesos.
Nota de Prensa