El legislador Eduardo Labrador y los concejales de la Cámara Municipal atendieron el llamado de las comunidades quienes denuncian que continua el contrabando de alimentos y combustibles en la zona, este delito afecta de manera directa a las familias del Sur del Lago y la economía de la nación.
El parlamentario destacó que sostuvieron una reunión con las fuerzas vivas de la jurisdicción con el fin de diseñar un plan para proteger la soberanía alimentaria, dentro de los puntos acordados está la solicitud de incrementar el costo del combustible en las zonas fronterizas, esto eliminara de manera parcial el contrabando, “ y la fuga de capital que a través de este delito de extracción hacia Colombia que asciende los 12 mil millones de dólares”, señaló.
Labrador como vocero del poder Legislativo dio un apoyo contundente a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, dijo que las mismas ayudarán a fortalecer la moneda venezolana que es golpeada por las mafias organizadas que trafican con combustible. Así mismo anunció que realizaron una reunión con los organismos de seguridad para solicitar desarrollen un plan dentro de las estaciones de servicios para eliminar las colas denominadas VIP.
Por su parte Henrick Paredes, presidente de la Cámara Municipal de Colón fue enfático en dar todo el respaldo a las medidas económicas y plan de la Patria anunciado por el Jefe de Estado, de la misma manera dijo que ve con preocupación cómo los jóvenes de la zona están tomando el camino delictivo al traficar con combustible, “como revolucionarios no podemos permitir que eso siga pasando, al incrementar los precios de la gasolina, cesarán las colas de los denominados vip y no seguirán con este flagelo”.
Ambos dirigentes sostienen la tesis que con la implementación de las casas de cambio en la zona fronteriza, volverá la calma y paz al municipio Colón, conocida por sus bondades naturales para la siembra y cosecha de alimentos de la cesta básica.
Nota de prensa