El Cicpc-Táchira se encuentra investigando varios hechos registrados este fin de semana, entre los que figura el hallazgo de un cadáver en descomposición, en Apartaderos, así como los homicidios de una mujer y un hombre, en Colón, además del asesinato de un joven Barrio Obrero, San Cristóbal, y uno más en Orope.
En el caso del cadáver masculino que hallaron al fondo de un pequeño barranco, en el sector Apartaderos, cerca de Peracal vía a San Antonio del Táchira, aunque el hallazgo lo hicieron una personas el viernes en la tarde, no fue sino hasta el sábado cuando se cumplió con su levantamiento y traslado a la morgue del cementerio municipal de San Cristóbal.
Fueron unas personas que en cola aguardaban a que “levantaran” un choque en la vía, los se bajaron de sus carros, y al observar hacia la parte baja de un barranco, observaron el cadáver con una data avanzada de muerte.
No portaba documentos de identidad, pero se cree que se trata de un indigente o “recogelatas” que deambulaba por ese sector; de hecho supuestamente hallaron cerca del cuerpo un costal con latas y material reciclable.
Se presume que la muerte fue natural, o accidental, tal vez al caer y golpearse, pero será a través de la autopsia que se determine con certeza
En cuanto a dos homicidios en Colón, municipio Ayacucho, fueron perpetrados de manera aislada.
El primero, el viernes en la noche, en el que la víctima fue identificada como Iván Enrique Salas Chacón, de 24 años, quien fue asesinado por dos desconocidos, que le dispararon en la cabeza, en la invasión Pérez de Toloza, vereda 1, que comunica con trocha La Colorada, una zona bastante retirada del casco central de Colón.
Presumen las autoridades que se trató de un ajustes de cuentas, con base a información que obtuvieron en el mismo lugar del crimen, que dan cuenta que el muchacho recién había regresado a la población, luego de estar varios meses fuera del municipio por problemas con supuestos grupos irregulares.
El otro asesinato, el Dairé Andreina Chacón Borrero, de 45 años, se registró el jueves en la noche en la licorería “Doña Rosa”, esquina de la calle 7, de Colón. La mataron a tiros pero no se precisaron las circunstancias del hecho.
El crimen de la dama también lo manejan las autoridades como presunto ajuste de cuentas, pues les habrían informado que tenía nexos con grupos irregulares.
En Barrio Obrero y Orope
Y este domingo a las 4 de la madrugada, una tercera víctima de homicidio resultó ser Rodolfo Eduardo Belandria, de 26 años, a quien hallaron herido, en la carrera 19 entre calles 12 y 13 de Barrio Obrero.
Desconocían que había pasado o quien lo había hecho, pero presumían que fue víctima de un atraco. Una ambulancia de Protección Civil, se hizo presente en el sitio pero nada pudieron hacer los paramédicos por salvarle la vida.
Para finalizar, el móvil de presunto ajuste de cuentas se maneja en el homicidio a tiros de un desconocido, este domingo, en el sector El Duque vía el Guayabo, cerca de la alcabala de la GNB de Orope.
El Cicpc se encargó del levantamiento y traslado de todos los cuerpos a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
La Nación