Nicolás Maduro, indicó que en el primer trimestre del 2019 prevén regularizar la distribución de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cada 15 días.
«Tenemos que regularizar el sistema, me fijo como meta el primer trimestre. Tenemos las reservas suficientes. Ahora quiero llevar el mercado Clap, en este primer trimestre cada quince días al hogar venezolano», dijo en cadena nacional de Radio y Televisión durante la entrega de la Memoria y Cuenta 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Maduro, destacó que los Clap son una clara muestra de resistencia y de lucha del pueblo venezolano. «¿Qué sería de Venezuela sin los Clap?», se preguntó.
En esa misma linea, indicó que este sistema de protección social debe ampliar su producción con el objetivo de fortalecer el abastecimiento oportuno del mercado.
Los Clap son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.
AVN