Al parecer las causas de la muerte del jovencito que murió envenenado accidentalmente, en Morán se debe a que no lavaron bien el pepino que ingirió y este tenía herbicidas. Ayer en la mañana le practicaron la autopsia al cuerpo y falleció a causa de un derrame interno.
Se pudo conocer que el niño de 10 años vivía junto a sus padres en el sector San Benito vía Los Humocaros en el municipio Morán. Supuestamente él, junto a dos de sus hermanitos comieron la fruta y se sintieron mal.
Explican conocidos de la familia que a los tres niños los llevaron al Hospital de El Tocuyo, pero el de 10 años era el de condición más delicada, y presuntamente los doctores le hicieron un chequeo y los mandaron a la casa.
El martes el niño siguió sintiéndose mal y fue cuando fue llevado al Pediátrico Agustín Zubillaga, pero horas después falleció. Los otros dos niños que resultaron intoxicados se encuentran estables. Ayer en la mañana los familiares del niño no estaban en los alrededores de la morgue para que contaran con detalles sobre lo ocurrido con el jovencito.
Un especialista explicó que todos los alimentos que provienen de la tierra deben lavarse muy bien, detalló que este tipo de casos ocurre con frecuencia.
La Prensa de Lara