La coliflor posee una alta cantidad de propiedades y una versatilidad en la cocina que permite preparar un sinfín de comidas utilizándola como estrella.
Aunque algunos alegan que no tiene un gran sabor, sí contiene vitamina A, C, D, B12, B6, hierro y magnesio, por lo que es una buena opción para incluir a nuestra dieta; además de sus propiedades digestivas, diuréticas y que produce una sensación de saciedad.
A continuación, te presentamos tres recetas te harán ver lo delicioso que puede ser esta nutritiva hortaliza:
Nuggets de coliflor
Crujientes, ricas y saludables, estos nuggets de coliflor son muy fáciles de preparar y perfectos para merendar o servir en una reunión.
Parar hacerlos necesitaremos los siguientes materiales:
Paso a paso:
Desprende las flores de la coliflor sin cocinar y colócalas en una taza. Rocíalas con harina de trigo. Ahora, agrega sal y especias a un huevo y vierte esta mezcla sobre la coliflor enharinada.
Toma cada uno de los pedazos de coliflor y empápalos con pan rallado. Luego, solo fríe en aceite bien caliente por unos segundos y deja enfriar sobre una servilleta. Estarán dorados y listos para comer.
Puedes agregar queso al pan para aportar un toque más de sabor.
Coliflor gratinada
Otra deliciosa receta es la coliflor gratinada, para este debes tener:
Paso a paso:
Primero dejamos el horno calentando a 190 grados centígrados; mientras, cortamos la coliflor en pedazos pequeños.
Ponemos una olla de agua con sal a fuego medio y en cuanto comience a hervir, vertemos la coliflor picada. Procura que el agua la cubra totalmente. Debe hervir hasta que esté blanda, luego escurrimos y dejamos enfriar.
Unta de aceite un recipiente para horno. Pon la coliflor en el envase y cúbrela con una mezcla de leche, huevos, pimienta y queso que debes preparar. Algunas recetas incorporan mayonesa, mostaza y limón en este paso.
Rocía queso parmesano e introduce al horno durante media hora hasta que la superficie se dore.
Una vez lista, se deja reposar y se sirve. Puedes agregar jamón a esta receta o cualquier otro ingrediente de tu gusto.
Hamburguesa de coliflor
Para esta receta, debes conseguir:
Paso a paso:
Toma la coliflor y córtala en trozos. Al igual que en la receta anterior, debemos poner una olla con agua y sal y esperar que hierva. Cuando esto suceda, se debe agregar la coliflor cortada. Puedes dejarla hervir con el caldo de verduras.
Completada la cocción, la escurrimos, dejamos enfriar y trituramos con la ayuda de un procesador. Lo ideal es que queden pequeños pedazos de coliflor.
Una vez lista, se le agrega huevo, cebolla finamente picada, perejil, sal y pimienta. Integra todo hasta obtener una pasta. Si queda muy húmeda, agrega un poco de harina o pan rallado.
Toma la mezcla con las manos y haz pequeños círculos. Después, solo debes verter un poco de aceite sobre un sartén y esperar que esté caliente.
Coloca las hamburguesas en el sartén y deja que se cocine bien cada lado hasta que estén totalmente doradas. Esta preparación también puede congelarse y reservar para comer en varias ocasiones.
Facetas