Este lunes 4 de febrero la cancillería venezolana emitió un comunicado oficial, donde rechazan la decisión que asumió España, Reino Unido, Francia y otros países europeos de reconocer a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.
Leer también: Guaidó agradece apoyo de países europeos
«La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la decisión de algunos gobiernos de Europa, en la que se pliegan oficialmente a la estrategia de la administración estadounidense de derrocar al Gobierno. Una vez más se colocan en a la cola de Washington», escribió el canciller Jorge Arreza en Twitter.
«Resulta alarmante el grado de subordinación de estos gobiernos a la política guerrerista liderada por el actual Gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela, la cual a su vez atenta contra la paz y la estabilidad de toda la región. Asimismo, denunciamos que esta decisión es abiertamente violatoria de los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligro para la convivencia pacífica entre las naciones», se lee en el documento.
Diario Contraste