Con la salida del aire del programa «Hablando Claro», se deja de escuchar la voz del pueblo en la pantalla chica y se viola la libertad de expresión de los sucrenses.
El lunes 4 de febrero de 2018 fue cancelado de la parrilla de programación del canal Telesol, el programa «Hablando Claro», un espacio de televisión creado con el objetivo de difundir las necesidades y carencias que padecen los sucrenses en sus comunidades.
El productor y moderador de este espacio, el exdiputado del Consejo Legislativo del estado Sucre, Paúl Elguezabal, señaló que el cierre del programa se debió a la presión del gobernador Edwin Rojas, a los dueños de esta planta de televisiva.
“No impedirá que sigamos junto a los ciudadanos, acompañándolos en sus denuncias y luchando por una mejor calidad de vida”, enfatizó el dirigente de Primero Justicia (PJ) en la región.
Elguezabal informó que el programa Hablando Claro era transmitido a través del canal Telesol desde el año 2016.
“Son más de tres años junto al pueblo denunciando los problemas de cloacas, basura y seguridad. No nos callarán, no nos amedrentarán. Venezuela y los sucrenses serán libres”, concluyó el líder de PJ en la entidad.
El Pitazo