El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Universidad Experimental Nacional del Transporte, en el marco del relanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.
«La educación, académica, profesional, moral, histórica, tecnológica, para ser los mejores transportistas del mundo. Para transportar valores y prestar un servicio con amor, en el contacto con millones de seres y ciudadanos por vida. Yo quiero que los transportistas se incorporen al sistema educativo de la Gran Misión Transporte, para sacar su bachillerato, primaria, y estudiar carreras profesionales universitarias en el sistema de transporte», manifestó.
Desde el patio de talleres del Metro de Caracas, también anunció la creación de la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte en Venezuela, como parte del quinto vértice de acción de la Gran Misión Transporte que contempla fortalecer el sistema educativo y de innovación y tecnología de los transportistas del país.
Explicó que esta fundación pone el conocimiento y la investigación para la solución de los problemas que puede presentar el sistema nacional del transporte e ir avanzando en la independencia tecnológica en este sector.
Por su parte, el ministro para Transporte, Hipolito Abreu, destacó la importancia de la formación de los transportistas para el desarrollo y apropiación del conocimiento para el desarrollo del sector transportistas y automotor.
Agregó que esta formación también esta dirigida al sistema de transporte aéreo y marítimo, para producir nuevas unidades de transportes, ya sea de pasajeros o de carga, del transporte, terrestre, marítimo y por aire.