La Ceiba, un estadio del estado Bolívar que ha sido el escenario de tantos juegos importantes del béisbol venezolano, ahora se muestra en decadencia.
Al llegar al lugar, se notan portones que parecen de adorno, puesto que siempre permanecen abiertos. Esto se catalogaría como el primer problema en el terrero.
Según comentan personas que frecuentan el estadio para hacer ejercicios o practicar, anteriormente existía un equipo de vigilancia.
Sin embargo, desde hace un tiempo no hubo más control.
Al parecer hay un anciano que intenta cuidar el espacio, pero estando solo corre peligro.
La falta de personal de seguridad ha dado paso al deterioro y violación de esos espacios deportivos.
En reiteradas ocasiones los maleantes han aprovechado de entrar al terreno sin guardias para saquear todo lo que se puedan llevar.
Iniciaron con parte de las sillas que se ubican en las gradas. Al ser de aluminio resultaron atractivas para los antisociales. Ahora unas cuantas hileras de asientos se encuentran fuera de servicio, puesto que están incompletas.
Desde entonces se han llevado otros objetos, como el cableado de todo el estadio. Esto ha influido convirtiendo el espacio en “una cueva de lobos” al anochecer.
Además, se ha evidenciado daño a las cercas, alumbrado, el techo de las bancas donde se resguarda cada equipo, vidrios de los camerinos, entre otros elementos.
Preocupados
El terreno es diariamente usado por una academia llamada Suniaga Sport, dirigida por Carlos Suniaga. Según expresan, desde su institución siempre buscan el mejoramiento del estadio, pero resulta complicado con tantas situaciones en contra.
Desde la academia se ven preocupados, puesto que allí forman a niños y jóvenes en el béisbol, y todos se ven perjudicados por las condiciones del espacio.
Cada día pueden observar que el deterioro es mayor, pero se escapa de las manos el poder reparar todo lo maltratado.
Allí no solo se ven afectados los miembros de Suniaga Sport, sino otros equipos de juego. Además, la comunidad en general también hace uso de los espacios, haciendo ejercicios.
Para que el deporte se siga promoviendo y que los niños y jóvenes puedan disfrutar de un ambiente sano y acorde a sus necesidades, desde Suniaga Sport consideran que se deben hacer acciones inmediatas. Recalcan que lo más importante sería colocar una vigilancia.
Afirman que luego se debería acondicionar el local, pintándolo, restaurando las cercas, recuperando los portones y colocando el alumbrado.
De esta manera se aseguraría el futuro de muchos pequeños que se adueñan de la cancha con el deseo de aprender más acerca de la disciplina beisbolera.
Peligro
En varias oportunidades los que asisten a La Ceiba para practicar se toparon con botellas de vidrio rotas, esto generó más preocupación en los representantes al ver que corrían peligro de lastimarse practicando.
Primicia