Un médico de nacionalidad cubana recibió un tiro en la cabeza, la noche del 21 de febrero, a manos de delincuentes que irrumpieron a robar en la vivienda que tiene asignada el personal de salud de Barrio Adentro en el sector La Virginia del municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy.
El lesionado fue identificado como Danilo Vicet Ramos, quien fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) del sector Macuto en Santa Lucía, donde le diagnosticaron herida en la región temporal izquierda con entrada y salida. De allí fue referido al CDI de Las Flores en Santa Teresa, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Está fuera de peligro.
Voceros policiales informaron que en el inmueble, además de Vicet Ramos, estaba otro médico. Ambos fueron despojados de sus teléfonos celulares. “Les pedían dólares, pero como no tenían, uno de los sujetos le disparó a Danilo”, dijo un vecino del lugar.
Vicente y su colega trabajan en el CDI del Rosario de Soapire, sin embargo en la residencia donde pernoctan también atienden a los vecinos del sector, en el marco de la misión Barrio Adentro.
Funcionarios policiales de la región se desplegaron por la zona en busca de los delincuentes.
El Pitazo