La profesora e ingeniero agrónomo, y coordinadora del Centro Socialista de Investigación y Desarrollo del Cacao (Cesid-Cacao) en Corpozulia, Iraima Chacón, comentó que como productora se ha puesto la meta de transmitir a la ciudadanía los aspectos de interés sobre este rubro y promocionar su siembra en todo el país.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo por recuperar ese prestigio y retomar el espacio de nuestro país en el mundo del cacao (…) estamos un grupo de venezolanos dando lo mejor de nosotros en el occidente, centro y oriente para producir el grano de cacao y el chocolate”, dijo.
En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Chacón señaló que el cacao venezolano es diferente al resto del mundo por su fragancia, color y aroma, lo que lo hace acreedor de muchos reconocimientos.
Por último, sugirió a los agropecuarios “identificar el material y calidad que tienen en sus fincas, al igual que mejoren el manejo de sembradío”, y agregó que deben estar atentos a las condiciones del terreno y el ambiente.
Unión Radio