Estos trabajos fueron desarrollados por la Secretaría de Asuntos Eléctricos del Zulia, Corpoelec y el Cuerpo de Bomberos de San Francisco. Este componente abordó las principales parroquias del municipio Guajira limpiando los aisladores y el tendido eléctrico con agua impulsada por las mangueras extintoras de incendio que poseen los camiones del Cuerpo de Bomberos de San Francisco con la finalidad de bajar los niveles de contaminación de estos artefactos y optimizar el servicio en la zona.
Asimismo, el grupo de mantenimiento eléctrico lavó los transformadores y las líneas de alta tensión para evitar que cuando se registren precipitaciones se generen cortocircuitos que provoquen fallas distribución en el servicio en este municipio donde habita gran parte de la población Wayuu y Añú que existen en la región.
De esta manera el mandatario regional continúa coordinando labores de mantenimiento al sistema eléctrico durante los fines de semana como ya se ha venido haciendo en estaciones y subestaciones de generación y distribución en el estado entre ellas, Cuatricentenario, El Tablazo, Punta Iguana, Caujarito que permiten garantizar un servicio eficiente y de calidad.
Nota de Prensa