-Cambia tu ropa interior después del gym
-Orina después del sexo
Seguramente has escuchado esto muchas veces y podría sonar hasta a «mito». Sin embargo, la experta en el tema Stephanie tiene una «regla de oro» y esta es que cuando termines tus relaciones sexuales, vayas a orinar.
«Eso se debe a que limpiar su vejiga al instante elimina cualquier bacteria en su vagina y tracto urinario, lo que reduce el riesgo de contraer una ITU.
«Puede que no sientas la sensación de ir inmediatamente después, pero no te preocupes, siempre y cuando lo hagas dentro de un tiempo razonable, puedes relajarte».
-Hidrátala
Todos sabemos que beber mucha agua es importante, pero ¿sabías que es vital para una vagina saludable?
Stephanie explica: «Alcanzar el nivel diario recomendado de H2O puede ser una lucha, pero si la promesa de una piel radiante y más energía no lo incentiva, tal vez su vagina lo haga».
-No te afeites por completo
De acuerdo a la experta, el vello púbico cumple una función muy importante y si lo eliminas por completo, podrías estar más expuesta a infecciones. «El vello púbico protege de bacterias e infecciones como la foliculitis, absorbe el sudor y actúa como un amortiguador contra la fricción», asegura la experta.
-Di no a los jabones perfumados
Elimina todo tipo de jabones perfumados para asear tu zona íntima. Lo ideal es que uses jabones neutros (sin fragancias), ya que estos limpian profundamente sin dañar tu salud vaginal.
«El uso de geles de ducha perfumados, baños de burbujas, cremas hidratantes y toallitas puede alterar sus niveles de pH cuidadosamente equilibrados, lo que podría dejarlo con una candidiasis incómoda o vaginosis bacteriana», apunta la experta.
Soy Carmín