El exjardinero Frank Robinson, primer mánager negro en las Grandes Ligas y uno de sus mejores jugadores, murió el jueves en California rodeado de familiares y amigos, reportó la Major League Baseball (MLB, por su sigla en inglés).
Robinson, que falleció a los 83 años, es el único jugador en conseguir el título de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional y la Liga Americana.
Lee también: Jorge Rodríguez: “Con la captura de Oswaldo García Palomo, se develaron los planes de desestabilización en contra de Maduro”
El exbeisbolista disparó 586 jonrones en su carrera y ganó la Triple Corona mientras guiaba a los Orioles de Baltimore a su primer campeonato de la Serie Mundial en 1966.
“El currículum de Frank Robinson no tiene igual, un pionero en todos los sentidos, cuyo impacto abarcó a generaciones. Estamos profundamente tristes por la pérdida de nuestro amigo, colega y leyenda que trabajó en nuestro campeonato durante más de 60 años”, dijo Robert D. Manfred, comisionado de la MLB en una declaración.
Reuters