Francia destacó este martes su voluntad de que la reunión del próximo jueves que se llevará a cabo en Montevideo del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela sirva para encontrar una salida a la situación del país, evitando un agravamiento de la misma y el recurso a la violencia.
“Queremos evitar una confrontación sangrienta que solo nos llevaría a escenarios todavía más difíciles”, señalaron a la prensa fuentes diplomáticas en París.
El grupo de contacto reunirá a representantes de la UE, incluida su jefa de la diplomacia, Federica Mogherini, y a ministros de ocho de sus Estados miembros -España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia y el Reino Unido- junto a los de Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.
“La UE hace tiempo que se preocupa por Venezuela. El catalizador ha sido la exasperación popular, la aparición del presidente encargado, Juan Guaidó, y la fuerza que esto ha dado a la oposición de Venezuela de reivindicar lo que hasta entonces era difícil”, indicaron.
EFE