El presidente de Colombia Iván Duque ofrece un declaración a la prensa acompañado de Juan Guaidó y el Secretario de la OEA Luis Almagro, sobre lo ocurrido este sábado en la frontera Colombo-Venezolana.
Duque, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro selló este sábado “su derrota moral” y “diplomática” al impedir la entrada de ayuda humanitaria a territorio de Venezuela incluso mediante la quema de algunos camiones que la transportaban desde territorio colombiano.
Manifestó que “es el momento a que el mundo entero se una y le diga a Maduro ya basta”. dijo el primer mandatario colombiano.
Señaló que” el mundo pudo ver cómo quemaron alimentos y medicinas que fueron incineradas y seguramente pudieron salvar vidas en Venezuela”. Duque.
El mandatario colombiano afirmó que “La ayuda humanitaria fue recibida de nueva para acopiarla y protegerla, le he pedido también a las autoridades locales que se despeje el puente Simón bolívar y el Santander”.
El próximo lunes el grupo de lima se reunirá para discutir sobre cómo se debe arreciar el cerco diplomático que propicie “el fin de la dictadura”.
800 Noticias