Owens Illinois demandó a Venezuela por nacionalización indebida

La empresa fabricante de envases de vidrio, Owens-Illinois Inc, emitió una demanda a Venezuela y las empresas estatales con la pretensión de cobrar un arbitraje de 500 millones de dólares por la nacionalización de dos plantas en el año 2010, según un juicio presentado el lunes, así señaló El Nacional.

Con detalle al hecho, a la compañía se le autorizó el cobro del arbitraje en el año 2015, por parte del Centro Internacional para la Resolución de Disputas de Inversión, que dijo que la compañía tenía derecho a $ 372 millones más intereses.

La demanda nombra a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, que son calificadas en el documento de “alter egos y meros instrumentos de Venezuela”.

La expropiación de los activos de OI, que consistió en dos fábricas en el occidente de Venezuela, fue efectuada bajo el criterio de que la empresa “había ejecutando prácticas que devienen en la violación del ejercicio de la libre competencia“, afectando presuntamente a otros productores.

Dicha acción fue ratificada por Elías Jaua, quien era vicepresidente de la República ese año, quien calificó la expropiación como una “acción legal, constitucional del Estado”.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...