El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo este miércoles que el país no volverá a ocurrir un “Caracazo”.
“Transcurridas tres décadas de tal suceso, hoy el país cuanta con una nueva Fanb, que basada en los principios de justicia social, la solidaridad y el humanismo, la colocan del lado de su pueblo para cuidarlo y protegerlo en sus luchas por los derechos y las reivindicaciones sociales que merece”, señaló Padrino en un comunicado.
“Aquel trágico episodio de la vida nacional, nunca más volverá a repetirse, pues ahora la Fanb -con una sólida conciencia de clase- ha reinvindicado su carácter popular y antiimperialista, comprometiéndose, en medio de la adversidad, con los genuinos intereses de la nación. Jamás volveremos nuestras armas hacia el pueblo, porque como nunca antes estamos llamados a construir y defender la patria”, señaló Padrino.
Este fin se semana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a voluntarios que abogaban por la entrada de la ayuda humanitaria en la frontera, donde resultaron más de 200 heridos y al menos más de tres muertos. Los camiones que traían los insumos fueron quemados, que según el chavismo fueron quemados por los mismos opositores, acusación que niega ese sector.
Sumarium