Cerveza de jengibre
Ingredientes:
Para el concentrado de jengibre necesitas:
Preparación:
Meter el jengibre y el azúcar en un tarro con 500ml de agua y remover. Cubrir con una muselina (tela fina) sujeta con una goma elástica y dejarlo a temperatura ambiente durante 4 a 6 días.
Cada día debes añadir 2 cucharadas soperas de jengibre rallado y 2 cucharadas soperas de azúcar: el jengibre flotará y el líquido estará espumoso. Colar y reservar la mitad del líquido para continuar con el fermento de jengibre. Retirar los trocitos de jengibre y usar en otras bebidas.
Añadir el agua restante y 1 cucharada sopera de jengibre rallado y otra de azúcar al nuevo fermento para mantenerlo activo. Una vez por semana, añadir 1 cucharada sopera de jengibre rallado y otra de azúcar y remover.
Cómo preparar cerveza de jengibre paso a paso:
– Combinar el jengibre rallado con 500ml de agua en una cazuela. Cubrir y hervir durante 15 minutos. Añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar y añadir el jugo de limón y el concentrado de jengibre. Añadir el agua restante.
– Pasarlo a una botella hermética de 1 litro y cerrar. Dejar a temperatura ambiente de 1 a 2 días. Esta receta suele espumar muy rápido, así que debes abrir todos los días para que salga el gas.
– Una vez que tu bebida esté lista, puedes tomarla fría y mantener el refrigerador la cantidad restante. Puedes beber un vaso al día para obtener todos los beneficios que te ayudarán mejorar tu flora intestinal y desinflamar el estómago.
Soy Carmín