Rajon Rondo, con una canasta sobre la chicharra, salvó este jueves a Los Angeles Lakers en un apretado triunfo 129-128 ante los Boston Celtics, exequipo del base y archirrival de los californianos.
“Nuestro equipo sufre en estos momentos. Esperemos que esta victoria nos vuelva a dar confianza. Hemos conocido momentos difíciles últimamente pero seguimos aquí (…) Tenemos un grupo de jugadores que está hambriento, vamos partido a partido”, explicó en la que fue su primera casa Rondo tras la contienda.
Los Lakers venían de caer en Indiana ante los Pacers por 42 puntos (94-136) en la derrota más abultada de la carrera de LeBron James, luego de días de rumores y especulaciones sobre un posible traspaso de Anthony Davis al cuadro púrpura y oro.
Sin embargo, el mercado se cerró este jueves, el canje no se produjo y los Lakers regresaron a su rutina y a su objetivo: estar en los playoffs.
“Físicamente no estoy al 100%, pero poco a poco estoy regresando”, explicó por su parte James luego de estar más de un mes de baja por una lesión en la ingle.
Los Celtics dominaron el choque en la primera mitad en su feudo, con una ventaja máxima de 18 unidades al principio del tercer cuarto pero LeBron se echó el equipo a sus espaldas y, con un triple-doble de 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, puso a los suyos en disposición de llevarse el choque.
El encuentro llegó a los instantes finales absolutamente igualado tras un triple de James a falta de 49 segundos (124-124) y, a partir de ahí, se sucedieron los acontecimientos: Jayson Tatum anotó dos tiros libres (126-124), Kyle Kuzma clavó un tiro de tres (127-126), Kyrie Irving puso a los Celtics por delante a falta de 11 segundos (128-127) y, a pesar de un tapón del dominicano Al Horford a continuación, Rondo terminó dando la victoria a los visitantes con una canasta sobre la chicharra.
El armador finalizó con 17 tantos y 10 pases decisivos y Kuzma con otros 25 puntos para acercar a los Lakers al octavo puesto del Oeste, aún en poder de los Clippers a pesar de su derrota antes 92-116 ante los Pacers.
Los Lakers son décimos con un récord de 28-27, mientras sus vecinos conservan su lugar con un balance de 30-26.
Colección de triples-dobles
En Oklahoma, los Thunder encadenaron su segunda victoria consecutiva ante unos Grizzlies ya sin Marc Gasol, rumbo a Toronto, gracias al vigesimoprimer triple-doble de Russell Westbrook en la temporada.
El base sumó 15 puntos, 15 asistenicas y 13 rebotes en el triunfo 117-95 ante Memphis, con 27 tantos del alero Paul George.
Precisamente los Raptors le dieron la bienvenido al pívot español con otro éxito, en esta ocasión 119-101 frente a los Atlanta Hawks en una velada de descanso para Kawhi Leonard y de exhibición para el camerunés Pascal Siakam, autor de 33 unidades y 14 capturas.
En el último juego de la fecha, los Blazers batieron 127-118 a un rival directo en el Oeste como los San Antonio Spurs en un choque en el que el español Pau Gasol no jugó.
AFP