Un funcionario activo de Politáchira que para el momento, se encontraba de reposo médico, fue asesinado de un balazo en el tórax, durante los hechos violentos que se registraron el dìa e sábado, por varias horas en la frontera con Colombia.
Se dijo que el oficial Leider Dirinoth García Rangel, de 30 años, estaba a la espera de que le aceptaran la baja que había solicitado a la institución policial, por lo que este sábado, al igual que lo hicieron muchos de sus vecinos del barrio Ricaurte, de San Antonio del Táchira, salió a la calle para presionar por el ingreso de ayuda humanitaria al país.
Y que fue en una de las arremetidas que sufrieron los manifestantes, por parte de un grupo de civiles armados a los que señalaron como “colectivos”, que el policía resultó herido de un balazo en el tórax.
En una ambulancia de Protección Civil Táchira, el joven policía fue trasladado al Hospital Central, cerca de las 4 de la tarde, pero horas más tarde, pese se al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, expiró.
También se mencionó este mismo sábado, el homicidio de un GNB en el puente Simón Bolívar, pero la información sobre el hecho no pudo ser confirmada.
Cerca de 300 heridos
En relación al balance de heridos registrado ese día en la frontera, hasta las 5 de la tarde, Protección Civil Táchira manejaba una cifra de 10 heridos por impacto de bala,11 atenciones locales y 5 lesionados por hecho vial; sin embargo, ya en la noche el balance que ofreciera Carlos Holmes, Canciller de Colombia, daba cuenta de 285 heridos que atendieron en ese país, de los cuales 37 requirieron hospitalización inmediata.
“Doscientos cincuenta y cinco (255) son venezolanos, mientras que treinta (30) son nacionales colombianos”, detalló, al explicar que la mayoría fueron atendidos en el vecino país
La situación violenta en la que los civiles fueron atacados presuntamente por hombres en motos, organismos policiales y militares, no solo se vivió en San Antonio y Ureña, puesto que en otros sectores como Puente Real y Capacho Libertad, donde los vecinos salieron a la calle con el mismo propósito de apoyar la ayuda humanitaria, y cuatro fueron heridas con perdigonazos, todas a nivel de los ojos.
La Nación