En medio de tensiones con Venezuela y la promesa del ingreso de ayuda humanitaria al territorio el próximo 23 de febrero, USA desplegó un Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG) frente a las costas de Florida.
Según El Comercio, la flota está compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, junto a una fragata de la marina española que fue invitada a participar.
“A bordo del USS Abraham Lincoln, portaaviones nuclear de la clase Nimitz, opera el Escuadrón Aéreo Embarcado (CVW) 7, equipado con los Lockheed F-35C Lightning II, el cazabombardero más avanzado del arsenal estadounidense”, detalló el medio Infobae.
Los ejercicios se iniciaron el 25 de enero y buscan poner a punto las naves antes de un despliegue.
De acuerdo con una nota de prensa de la marina de USA: “Los GSG tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido”.
“Además de poseer la flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares, los CSG son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus aliados, socios y amigos”, señalan.
Hasta el momento se desconoce el destino del despliegue, pero se estima que se preparen para ingresar al mar Caribe.
Sumarium