Willson Contreras se unió a varios peloteros de los Cachorros en el complejo primaveral de la organización en Mesa, Arizona, para comenzar a sacarse el frío del invierno e iniciar los entrenamientos de primavera.
El receptor titular de Chicago respondió preguntas sobre la temprana eliminación de los oseznos en la postemporada de 2018, después de perder el partido por el comodín de la Liga Nacional, contra los Rockies de Colorado, después de sumar 95 triunfos en la ronda regular.
“Pienso que necesitábamos eso”, dijo Contreras al Chicago Tribune. “El año pasado jugamos bien hasta el último mes y medio. No dimos lo mejor de nosotros. Tratamos de hacerlo, pero las cosas no funcionaron. Necesitábamos esa patada en el trasero para comenzar a reflexionar y empezar nuevo, volver a avanzar”.
El carabobeño, de 26 años de edad, agregó que fue extraño tener casi un mes adicional de descanso, después de jugar apenas un encuentro de playoffs, pero aseguró que usó ese tiempo extra para descansar.
Chicago necesita alcanzar un punto medio con Contreras la venidera temporada, pues lideró las Grandes Ligas en innings recibidos (1109.2) y hasta ahora parece que esa carga de trabajo no bajará. Pero considerando que su producción ofensiva cayó de manera considerable en la segunda mitad del calendario (.200/.291/.294, 3 HR y 20 CI, en 50 JJ), el manager Joe Maddon necesita un reemplazo que le de respiro al venezolano.
Francisco Arcia, invitado a los entrenamientos fuera de roster, tratará de ganarse ese puesto compitiendo con el boricua Víctor Caratini, el principal suplente de Contreras el año pasado.
Arcia pasó 12 temporadas en Ligas Menores, antes de debutar con los Ángeles y disputar 40 encuentros en las Mayores durante 2018. Pero de inmediato causó impacto. El careta se convirtió en el primer pelotero en la historia del juego en sumar 10 remolcadas en sus dos primeros desafíos. Más tarde, se erigió en el único jugador en la historia de MLB en iniciar un partido como catcher, lanzar y batear un jonrón en el mismo juego.
Si logra hacer el equipo, Contreras podría tener el relevo necesario para preservar sus energías.
LVBP