La venezolana Yulimar Rojas, triple campeona mundial de triple salto, una de ellas al aire libre, y subcampeona olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro 2016 (Brasil), espera “que Venezuela pueda solucionar cuanto antes sus problemas y pueda salir adelante”.
La atleta de Caracas, de 23 años, será una de las estrellas en la Reunión Villa de Madrid que se disputa este viernes en la instalación municipal Gallur.
Centrada en los entrenamientos para afrontar la temporada bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, Yulimar Rojas ofreció a EFE su opinión por los momentos de convulsión política y social que vive Venezuela.
“Mi familia está en Venezuela, y ya veo que la cosa está dura, hay muchos problemas y ha habido muertos. El país está luchando para arreglar la situación. Espero que se solucionen las dificultades y que el país pueda salir adelante”, dijo.
Yulimar Rojas será una de las grandes atracciones en la reunión madrileña de pista cubierta, donde se medirá con su amiga y compañera de entrenamientos Ana Peleteiro. La española ha saltado más que ella esta temporada (14.51 por 14.45), pero la venezolana tiene una mejor marca personal de 14.79.