Cientos de personas acudieron a primera hora de la mañana de este jueves al velatorio colectivo de algunas de las víctimas del tiroteo por parte de dos adolescentes en una escuela pública de una ciudad de Sao Paulo.
La masacre ocurrió el miércoles cuando dos exalumnos abrieron fuego en la escuela pública de secundaria Raúl Brasil y causaron ocho muertos y otra decena de heridos. Los dos asaltantes también fallecieron, aparentemente al cometer suicidio.
El gimnasio municipal Arena Suzanno, ubicado en el parque Max Ferrer, a pocas calles de la escuela, acoge los cuerpos de seis de las víctimas fatales.
Marilena Ferreira (59 años, coordinadora pedagógica) Eliane Regina Oliveira (38 años, inspectora de la escuela) y los estudiantes Kaio Lucas da Costa (17), Claiton Antônio Ribeiro (17), Samuel Melquíades Silva de Oliveira (16) y Caio Oliveira (15) son los fallecidos que descansan en este espacio.
Las otras dos víctimas de la tragedia, el estudiante Douglas Murillo de 16 años y Jorge Antonio de Moraes, de 51, tío de uno de los autores de la masacre y quien fue asesinado por su sobrino antes de que este cometiera el tiroteo en la escuela, prefirieron ceremonias más íntimas, según explicó a Efe una asesora de la Secretaría de Educación de la ciudad.
A continuación, una recopilación fotográfica de la agencia EFE: