Ante el caos que vivimos
Desde hace años, los zulianos vivimos los efectos del déficit en la producción de energía eléctrica que ha provocado incalculables e irreparables daños a nuestros recursos humanos y a nuestra actividad económica, traducida en muertes y enfermedades; en hambre y carencia de alimentos, en acentuado caos en los servicios públicos, en hospitales y escuelas; en censura e inexplicable interrupción del servicio de internet; iglesias asaltadas , comercios inactivos u ciento de empresas y negocios saqueados, en una nueva ola delictiva nunca vivida en la región.
NADIE DIO LA CARA….
En horas de mayúsculo desastre, nadie dio la cara. Nadie responde por los resultados de la tragedia que vivimos. Quienes se califican de autoridades, han guardado cómplice y sospechoso silencio.
Después de más de CIEN horas continúas del mayor apagón que hemos soportado con inexplicable paciencia, el gobierno pretende justificar el caos, atribuyéndolo a sabores y a presuntos ataques cibernéticos de Estados Unidos, lo que a juicio de muchos entendidos, representa un nuevo juego de engaños, en velada estrategia para distraer a la población y ocultar el completo desastre en que se encuentra el sistema eléctrico nacional y proteger a los responsables del infierno que vivimos.
INEXCUSABLE CONDUCTA…
SI inexcusable, grotesca y risible ha sido la conducta de funcionarios nacionales, resulta incalificable la conducta asumida por quienes dicen ejercer funciones en el gobierno del Estado Zulia. Su silencio los acusa. Su indiferencia los delata y la opinión expandida acerca de su velada participación, por acción u omisión en los censurable saqueos, realizados por colectivos en centenares de empresas y negocios los condena; y pone al descubierto la irresponsabilidad con que han actuado frente a delitos y hechos de completa anarquía, nunca vividos en la región.
EL PUEBLO EXIGE…
EL pueblo zulianos exige exhaustiva investigación, porque los hechos delictivos vividos el 11, 12, 13 y 14 de marzo no pueden quedar impunes.
Tenemos derecho a conocer el destino de gigantescos recursos destinado a realizar proyectos y obras inconclusos unas y otras pagadas y ni siquiera iniciadas, a fin de determinar las correspondientes responsabilidades.
Tenemos derecho y vamos a ejercerlo -hoy o mañana-, para exigir que se investigue la conducta y presunto responsabilidad de quienes, estimándose gobernantes regionales, coadyuvaron por acción u omisión, en sucesos que constituyen la mayor ola delictiva vivida en el Estado Zulia, con pérdidas económicas mil millonarias durante los días de caos producto de más de 100 horas continúas sin luz, sin agua, ni dinero en efectivo; porque es delito incita al saqueo y también es delito que las autoridades contemplen impasibles el vandalismo de colectivos, actuando como red de mafias.
ZULIA LIBRE, reserva moral y política de los zulianos y voz de este pueblo indefenso, recoge el pensar y sentir de hombres y mujeres, dispuestos a impedir que se repitan los días de muerte, odio, violencia, terrorismo y complicidad vividos. Expresamos nuestra solidaridad a las familias de las personas fallecidas y compartimos las horas de dolor.
ZULIA LIBRE al reiterar su firme respaldo y solidario apoyo al Presidente JUAN GUAIDO asegura que los delitos cometidos no quedarán impunes. SE HARA JUSTICIA!!!
Nota de Prensa