Este sábado se realizó el sorteo del campeonato en la ciudad de Shenzhen (sureste de China) con la participación de los populares exjugadores de la NBA Kobe Bryant y Yao Ming, quien preside actualmente la federación china de baloncesto, así como del músico Jason Derulo.
El mítico Kobe le entregó entre vítores del público la copa a Yao para que la custodie hasta el final de la competición, y el chino bromeó al recibir el trofeo: “Estoy acostumbrado a ser grande, pero ahora me siento todavía más grande”.
“Lo más importante es que (los equipos participantes) crean que pueden conseguirlo, tienen que creer que la preparación y el trabajo duro darán sus frutos”, indicó Bryant, quien eludió entre risas una pregunta del presentador sobre si se ha planteado regresar a las canchas.
Por su parte, el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, felicitó a los clasificados para la “Copa del Mundo más grande de la historia”, que contará por primera vez con 32 selecciones y se convertirá en “el mayor escenario mundial” del baloncesto.
Así quedaron los grupos -con las respectivas ciudades en las que se disputarán sus partidos- tras el sorteo.
Grupo A (Pekín): Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China
Grupo B (Wuhan): Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria
Grupo C (Cantón): España, Irán, Puerto Rico y Túnez
Grupo D (Foshan): Angola, Filipinas, Italia y Serbia
Grupo E (Shanghái): Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón
Grupo F (Nankín): Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro
Grupo G (Shenzhen): República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania
Grupo H (Dongguan): Canadá, Senegal, Lituania y Australia
800Noticias