El secretario general de Bandera Roja en el estado Lara, José Romero, fue detenido por una comisión de la Guardia Nacional este lunes, 4 de marzo, en las inmediaciones de la Plaza Miranda de Barquisimeto.
Según testigos, Romero salía de su casa a la marcha convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando lo abordaron los funcionarios en un vehículo oficial y se lo llevaron pasadas las 10:00 am.
Romero reside a pocas cuadras de la avenida Rotaria, donde se desarrolla la concentración desde las 11:00 am.
Saúl Pérez, dirigente de Bandera Roja, exigió la liberación inmediata del secretario general de la organización política.
Advirtió que se trató de una detención arbitraria y emplazó a las autoridades a liberarlo de inmediato.
“Lo arrestaron por incorporarse a la manifestación del día de hoy para dar nuestro respaldo a Guaidó. El Gobierno nacional busca callar la voz de protesta que viene haciendo la dirigencia durante este año”, declaró Pérez.
La detención de Romero es parte de una escalada de persecución a la disidencia en Lara. En 2019, los cuerpos de seguridad del Estado han sido señalados de hostigar al secretario general de Corpoelec Lara, Oswaldo Méndez; amenazar al secretario del sindicato automotor, Hugo Chicas y arrestar en febrero al propietario de un camión contratado para una de las movilizaciones de la oposición.
El Pitazo