Un coronel del Ejército, identificado como César Paul Padrino Bruzual, de 53 años de edad, y el sargento mayor de tercera, José Silvestre Granja, de 38 años de edad, murieron al estrellarse la avioneta en donde se desplazaban; otros dos militares más, así como el piloto de la aeronave, resultaron heridos, éste último está grave.
El siniestro se registró este lunes al mediodía, en el municipio Gran Sabana, en la Cordillera de Maurak, estado Bolívar.
La avioneta Cessna 206, siglas YV1801, perteneciente a la compañía Aerotransporte La Montaña, acantonada en el aeropuerto Tomás de Heres en Ciudad Bolívar, había despegado de Santa Elena de Guairén y se dirigía al aeropuerto de esta misma población. A cinco millas del puerto aéreo, en la cordillera de Maurak ocurrió el accidente.
Como consecuencia, fallecieron los militares antes mencionados, y resultaron heridos, los coroneles Andrés Bermúdez y Carlos Sánchez, y el piloto Jossan Pérez.
Los efectivos militares pertenecían a la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Bolívar.
Las autoridades aeronáuticas investigan las causas del accidente, si se trató de una falla mecánica, impericia por parte del piloto, o si la aeronave fue objeto de sabotaje.
Más tarde, captan a través de la Frecuencia de Aproximación Guayana del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz, el siniestro Aeronáutico, en las adyacencias de Santa Elena de Guairén, se reportó a esa hora.
Antes se había solicitado confirmación del comunicado a PCE Bolívar, sobre el aterrizaje de la aeronave pero la respuesta fue negativa.
Más tarde, el Jefe Redan, Martín Porras confirmó, por parte de la unidad de la “Base Aérea teniente coronel Méndez”, la destrefa de la avioneta.
Una comisión conjunta de la Fuerza Armada, PCN Redan Guayana y Saar Bolívar, junto con Protección Civil se activó y movilizó al sito del siniestro para iniciar las labores de auxiliar a los heridos y levantar los cuerpos.
https://twitter.com/Falconoticias_/status/1106010736701202437
La Nación