En una inspección realizada a la subestación eléctrica Raúl Leoni, ubicada en la parroquia Venancio Pulgar, el alcalde bolivariano, Willy Casanova junto a representantes de Corpoelec, constataron que la explosión registrada en la planta está semana, se debió a un acto que va más allá del saboteo, para convertirse en un acto de terrorismo.
Los mecanismos de aterramiento, las baterías y sistema de ventilación fueron robados en esta subestación, ocasionando dos días de incendios continuos y dejando sin servicio eléctrico a la población de varios sectores y atentando contra la vida de los habitantes de esta populosa zona del oeste maracaibero.
«Hubo una fluctuación derivada del sistema interconectado nacional y por no tener el mecanismo de aterramiento, ya que este fue robado, el voltaje se devolvió por el cableado provocando una sobrecarga del sistema y su explosión, afectando directamente a unas 16 viviendas y poniendo en riesgo la vida de estas familias» explicó Casanova.
La explosión, además de atentar contra el bienestar de los habitantes del sector, también quemó todo el cableado de las viviendas, así como de las brequeras, artefactos eléctricos y algunos muebles, entre otros.
Para dar respuesta oportuna, el burgomaestre hizo entrega este sábado de cables, toma corrientes, brequeras, entre otros materiales para reponer el sistema eléctrico en las viviendas afectadas.
Para contribuir al mejoramiento del espacio, se realizó un trabajo de limpieza, desmalezamiento, poda de árboles y recuperación de las áreas, para evitar que esto contribuya a crear más afectaciones.
Así mismo, la máxima autoridad municipal, hizo un llamado a la comunidad a organizarse y a denunciar cualquier acto vandálico o irregularidad dentro y fuera de los espacios de las sub estaciones eléctricas.
«Deben ayudarnos a resguardar estos espacios, si alguien ve algún acción indebida, llámenos discretamente y nosotros los atenderemos inmediatamente, pero no podemos seguir permitiendo que nos saboteen, nos ataquen y afecten nuestra calidad de vida» exclamó el Alcalde.
Nota de Prensa