El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro “no tiene cualidades” para declarar persona no grata al embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener.
“El régimen no tiene cualidades para declarar persona no grata. Simplemente es una amenaza y así debe ser tomada”, dijo este miércoles Guaidó antes de iniciar la sesión de la Asamblea Nacional donde dieron el balance de la gira internacional del presidente encargado.
Guaidó rechazó la decisión y afirmó que Alemania ha apoyada al pueblo venezolano donando insumos médicos y alimentos para paliar la crisis humanitaria en el país.
Este miércoles el régimen declaró persona non grata a Daniel Martín Kriener, por sus “recurrentes actos de injerencia” y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.
“Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, anunció Jorge Arreaza a través de un comunicado.
Caraota Digital