Hidrolago inició este martes #5Mar el bombeo de agua para la ciudad de Maracaibo y los otros cuatro municipios que se surten del servicio de las represas de Tulé, Manuelote y Tres Ríos.
La grave crisis de la falta de agua, azota a las comunidades marabinas desde hace unos tres meses aproximadamente, ante lo que la estatal hidrológica asevera que se trata de un problema devenido por la quema de las bombas que funcionan en Tulé, producto de los bajones eléctricos contínuos.
Durante los últimos días, en la intersección del semáforo de Puente España con Las Playitas, al centro de la ciudad, fue escenario de repetidas protestas con cierre de la principal vía con recipientes de todos los tamaños, por parte de las comunidades aledañas ante la grave sequía.
En otros puntos, se observa a ciudadanos haciendo colas en forma desesperada para llenar algún recipiente, por pequeño que sea para llevar a sus casas.
En las avenidas y calles solo se aprecia vehículos con tanques, pipas y otros enseres recorriendo la urbe en busca del preciado líquido.
La empresa escribió en su cuenta de Twitter:
https://twitter.com/hidrolagozulia/status/1103086544280264705
@diariocontraste