Los mataderos del estado Lara están sin reses desde el día jueves, no están despachando carne porque no hay demanda por parte de carnicerías ni frigoríficos, según lo comunicó Rafael Rojas representante del sindicato del matadero Industrial Centroccidental (Minco) ubicado en el sector Veragacha.
“El apagón no generó pérdidas en Minco porque ya se había despachado la carne, sólo habían 150 reses ese día”, indicó.
Aseguró que el lugar que se encuentra intervenido por el Gobierno desde enero de 2018 sólo trabaja al 30% y que no cuentan con plantas eléctricas para refrigerar los cortes de res de ocurrir otra interrupción en el sistema.
Tanto Minco como Milafeca (Matadero Industrial La Fe), vía Quíbor trabajan en su mínima capacidad instalada, según sostiene Rojas.
La situación en las carnicerías es aún más crítica; sólo el 10% en la entidad está vendiendo carne con corte de segunda.
“El gremio no ha hecho despachos de carnes porque temen un nuevo apagón prolongado, tal como lo dijo el presidente Maduro que podría ocurrir”, refirió Alberto Alviárez presidente de la Asociación de Frigoríficos y Carnicerías de Lara (Asofrica-Lara).
Igualmente pidió calma a la población, “Las operaciones se normalizarán a medida que el Gobierno garantice el correcto funcionamiento del servicio. Los carniceros también temen a los saqueos”, dijo.
La Prensa de Lara