El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, afirmó que formarán parte del “paro escalonado” que diversos gremios de la administración pública le propusieron al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
Indicó que asistirán a la sesión de la AN para debatir la Ley de Garantías y evitar que se inicie un proceso de despidos a los trabajadores que se unan al paro.
“Nos pusimos de acuerdo, nos articulamos en lo que se llama la Intv y llegamos a esta reunión con el compañero Juan Guaidó; en los entes públicos están cansados y no es desde ahorita, sino que tienen tiempo llevando maltratos por los directores, coordinadores, por ministros y viceministros”, dijo.
El dirigente sindical aseguró que “todo el mundo estaba esperando que pasara algo pero necesitábamos un compromiso”, para que los trabajadores del sector público no tengan temor de perder su empleo.
Ante este anuncio del sindicato de los trabajadores de la Cancillería sostuvo que estarán atentos a la reacción que tomen las autoridades sobre los empleados.
Reiteró que el sindicato se unió a este llamado para defender los derechos laborales y en rechazo a todos los “maltratos” que existen en la administración pública.
Globovisión