Twitter ha reconocido estar trabajando en una función que permite esconder las respuestas a un tuit, de forma que no aparezcan por defecto cuando se accede a él. Esta característica ya está en pruebas, y se podrá acceder a ella a través del menú desplegable en la esquina superior derecha de cada tuit.
Según explica Michelle Yasmeen, jefa de producto en Twitter, la transparencia en torno a esta característica evitará que se utilice para censurar las respuestas que no nos gusten. Siempre será posible acceder a ellas, simplemente que no estarán disponibles en un primer vistazo.
Esta característica es importante porque protege a los creadores originales, «dándoles poder» para mantener las conversaciones «lo más saludables que sea posible». De esta forma esperan «balancear» la conversación entre las diferentes partes: autores, conversadores, la audiencia y la propia plataforma.
Según avanzan desde el equipo de Twitter, la función de esconder tuits debe llegar como característica en pruebas durante los próximos meses.
Globovisión