Los vecinos de la ciudad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, han inundado las redes sociales con videos e imágenes de un extraño fenómeno natural que la semana pasada apareció en el cielo.
Las grabaciones de este asombroso fenómeno causaron una gran expectación en la Red, dejando perplejos a los internautas y desatando su imaginación sobre el posible origen del así bautizado ‘agujero’.
— Enri Aznar (@AznarEnri) March 19, 2019
Omg they are coming 🙀👽🌌🛸💫
— Moe Luqman (@MoX11) March 18, 2019
Las suposiciones de los usuarios oscilan entre la clásica «invasión extraterrestre» y las versiones completamente alocadas de quienes dicen ver en el fenómeno la batseñal, la ascensión de un profeta o un aparcamiento de platillos volantes.
maybe a prophet ascending?
— bryce swan (@drdivinity) March 18, 2019
Eso parece el escudo de BATMAN
— Sempai_09 (@Sempai_09) March 19, 2019
Hubo quien llamó la atención sobre el parecido del agujero con una piscina o un desagüe en el paraíso.
A water pool??
Or is it the drainage leak in heaven?— Chowkidar U H K Prasad (@uhkp) March 19, 2019
Sin embargo, por raro que parezca, este fenómeno tiene una explicación científica bastante sencilla.
Por lo tanto, sí, los agujeros en las nubes existen. Se llaman Skypunch, Fallstreak holes clouds o simplemente nubes agujeros. No son demasiado frecuentes, y hasta hace unas décadas se pensaba que estaban atribuidos a OVNIS, aunque no tengan nada que ver. pic.twitter.com/N34MFvns1j
— Mar Gómez (@MarGomezH) March 19, 2019
También conocido como ‘skypunch’, este vacío de forma circular o elíptica que aparece en las nubes se debe a que en ellas la temperatura del agua es inferior a cero grados, no congelándose inmediatamente el agua. Cuando se forman los cristales de hielo, las gotas de agua se evaporan, dejando en la nube un agujero donde aparece el arcoíris.
Aquí, algunas de las imágenes mas bonitas de estas asombrosas nubes #skypunch#fallstreak#cloudspic.twitter.com/4j1uKZMq5A
— Mar Gómez (@MarGomezH) March 19, 2019
RT