El hecho ocurrió este sábado en Santa Rosa, sector 4, parroquia Unare. El occiso fue identificado como Jacob Singh, de 29 años, conocido en la zona como «el Guyanés» y como «Nino» por sus familiares y allegados.
Se encontraba en el cuarto de su casa, acompañado de su esposa, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo sorprendieron.
Según sus dolientes, los efectivos al entrar a la vivienda de sus padres, ubicada en el mismo terreno donde están la residencia de Jacob y el taller propiedad de la familia Sing, preguntaron a uno de los hermanos de «el Guyanés» por su ubicación.
Luego, le quitaron su teléfono celular para que el muchacho no pudiera alertar a su pariente.
Tras ubicarlo en su casa a pocos metros, lo sorprendieron.
De acuerdo con las declaraciones de algunos familiares, los detectives irrumpieron por la puerta de atrás.
Detectives de la policía científica dijeron que cuando Nino se percató de su presencia trató de huir, no sin antes disparar contra la comisión, que respondió al ataque de la misma forma.
Tras herirlo, lo trasladaron hasta el centro de salud más cercano donde murió.
Sin embargo, testigos del hecho afirmaron que Jacob fue ajusticiado por los uniformados.
Dijeron que lo sorprendieron mientras dormía al lado de su mujer, quien fue obligada a salir del cuarto antes de tirotearlo.
Al momento de lo sucedido, se llevaron detenidos a cinco personas entre ellos la esposa del caído; sus dos hermanos identificados Andrés Singh y Jhonnatan Singh, y un trabajador del taller.
Fueron liberados pocas horas después.
Vecinos de la comunidad denunciaron que tres menores de edad se percataron de los detalles de lo sucedido.
Quedaron en shock al ver a su vecino caer ensangrentado.
Los familiares del occiso no saben por qué los funcionarios actuaron de tal manera.
Afirmaron que incautaron varios materiales del taller de latonería y pintura.
Los dueños de los vehículos que se encontraban en el lugar decidieron retirar sus llaves y marcharse de la zona.
Efectivos del Cicpc afirmaron que «el Guyanés» era buscado por la Brigada de Hurto y Robo de Vehículos.
Luego de una investigación exhaustiva dieron con su paradero este sábado.
Pero lo que empezó como un procedimiento para lograr su aprehensión, terminó en un presunto enfrentamiento donde el solicitado terminó muerto.
La madre del occiso declaró que su hijo tenía más de 17 años en la zona y nunca se imaginó que fuera asesinado de esa manera.
El cuerpo fue identificado por la esposa en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Bolívar y hasta el momento esperan para retirar el cadáver.
De acuerdo a declaraciones familiares, Jacob se dedicaba a trabajar junto con sus hermanos en el taller de latonería y pintura.
Primicia