El holandés Wiebe Wakker completó en Sídney un viaje de 95.000 kilómetros, desde Holanda hasta Australia, al volante de un coche eléctrico con el objetivo de demostrar que estos vehículos ayudan a combatir el cambio climático.
El activista celebró la hazaña regando con champan el coche y gran felicidad a su llegada a la ciudad australiana, donde se celebró un acto en los Jardínes Botánicos Reales.
Wakker condujo el automóvil, bautizado como «el bandido azul», desde Amsterdam y a lo largo de 33 países como Malasia, India o Turquía, entre otros, en el que según asegura el protagonista es el viaje en coche eléctrico más largo completado.
Finalizar el trayecto le ha llevado más de tres años y se ha financiado a través de donaciones, incluida la carga eléctrica del coche -cuya batería tiene una autonomía de unos 200 kilómetros por ciclo-.
El cometido del holandés es demostrar las ventajas de estos vehículos para lograr un mundo sostenible y la viabilidad para el uso cotidiano.
Conforme a los datos de la aventura, un coche con motor de gasolina habría consumido más de 6.750 litros de combustible para completar el mismo trayecto.
EFE