Dos personas han muerto, tres han resultado heridas y al menos 17 se encuentran desaparecidas en el derrumbe de dos edificios en la comunidad brasileña de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro, informa G1.
Según la primeras informaciones, los tres heridos son parte de una misma familia, una pareja y una niña de 10 años. Uno de los edificios tenía tres plantas y el otro cuatro.
En el momento del derrumbe, sobre las 7 de la mañana hora local, no estaba lloviendo. La Alcaldía de Río de Janeiro informó de que se trataba de edificios construidos ilegalmente.
8h11 – ATUALIZAÇÃO | ITANHANGÁ: Equipes dos Bombeiros, Guarda Municipal e Políci Militar atuam no local. Defesa Civil, Light e Cedae foram acionados. #ZonaOestepic.twitter.com/6Sx7v1sAHs
— Centro de Operações Rio (@OperacoesRio) 12 avril 2019
Las imágenes en televisión muestran a una mujer llorando desesperada, mientras espera alguna información de sus familiares desaparecidos.
«Desgraciadamente hay muertos y heridos víctimas del derrumbe en Muzema. Situación lamentable, que acompaño con atención», lamentó a través de su cuenta de Twitter Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro.
Infelizmente, já há mortos e feridos vítimas do desabamento da Muzema. Situação lamentável, que acompanho com atenção. Nossos bombeiros, como sempre, fazendo seu melhor.
— Wilson Witzel (@wilsonwitzel) 12 avril 2019
Los bomberos y decenas de personas se esfuerzan en retirar los escombros en busca de supervivientes. Las autoridades han acordonado la zona por el riesgo de que otros edificios aledaños puedan derrumbarse en la comunidad, controlada por milicias armadas.
Al menos 12 personas han muerto desde el pasado lunes en Río de Janeiro por las lluvias torrenciales, que han dejado escenas catastróficas: deslaves de tierra, inundaciones, cortes en el suministro eléctrico, coche arrastrados por la corriente.
RT