El pasado jueves Michel Temer, ex presidente de Brasil, afirmó que las denuncias formuladas por la Fiscalía en su contra son una “ficción vergonzosa” y las comparó con la serie La casa de papel.
“En el caso de La casa de papel era robar la Casa de la Moneda de España, y en mi caso, según los fiscales, era organizar un grupo al que yo le voy a dar las directrices para robar Brasil, cuando yo reconstruí Brasil en los dos últimos años y ocho meses”, explicó Temer
Por su parte, la Fiscalía acusa a Temer de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que incurrió en repetidos delitos de corrupción y que desvió aproximadamente 500.000.000 de dólares de recursos públicos durante 40 años.
“Yo no lo soy corrupto, absolutamente no. Además basta verificar mis cuentas. Tengo pequeñas y modestas cantidades en el banco, son modestas cuantías resultantes de 58 años de trabajos. No es de quien entró ahora y está ganando no sé cuánto, es de quien trabajó duro”, aseguró.
La Policía Federal brasileña arrestó a Temer por un caso vinculado a la Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un escándalo de desvíos de Petrobras, la petrolera estatal de ese país.
El Nacional