Un grupo de senadores estadounidenses bipartidistas propuso una iniciativa de ley que contempla más sanciones contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y la creación de un fondo de 400 millones de dólares de «ayuda humanitaria» para el país suramericano.
La iniciativa de Ley de Desarrollo de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela de 2019 (VERDAD, por sus siglas en inglés), impulsada por los senadores Marco Rubio (republicano) y Bob Menendez(demócrata), reafirma el reconocimiento al diputado opositor, Juan Guaidó como «presidente encargado» de la nación caribeña, a pesar de que el parlamentario fue despojado de su inmunidad.
The VERDAD Act provides the Trump Admin with diplomatic tools to move beyond promises towards a substantive and peaceful strategy that allows Venezuelans to protect their human rights, advance their democratic values, and end the nightmare that has been the #Maduroregime.
— Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) 3 de abril de 2019
Además, el proyecto insta a las agencias de seguridad e inteligencia a elaborar un informe clasificado sobre la supuesta «disminución de la cohesión dentro del ejército venezolano y el régimen de Maduro».
«Esta legislación ofrecerá la asistencia humanitaria necesaria y el apoyo para el largo camino de Venezuela hacia el orden democrático», aseguró Rubio, senador por Florida.
Dentro de las nuevas sanciones contempladas, se establece la prohibición y revocación de visas a familiares de las personas sancionadas anteriormente por Washington, entre ellos, varios funcionarios del Ejército y del Gobierno de Maduro.
RT