El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado la designación por parte de su país de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) como una organización terrorista.
«Este paso sin precedentes, liderado por el Departamento de Estado, reconoce la realidad de que Irán no solo es un patrocinador estatal del terrorismo, sino que los CGRI participan activamente, financian y promueven el terrorismo como herramienta de oficio», reza un comunicado de Trump divulgado por la Casa Blanca.
Reportes habían surgido días atrás sobre esta decisión, que corresponde a la primera vez que Washington declara a parte de otro gobierno como terrorista. «Si usted está haciendo negocios con los CGRI, estará financiando el terrorismo», acotó el mandatario.
Al respecto, Irán se había pronunciado afirmando que responderá a EE.UU. con medidas recíprocas.
«Los líderes de EE.UU., que a su vez son los creadores y partidarios de los terroristas en la región [de Medio Oriente], lamentarán esta acción inapropiada e idiota», reza una declaración conjunta firmada por la gran mayoría de los parlamentarios iraníes.
RT Actualidad